La historia de la ingeniería se remonta hasta tiempos antiguos cuando los seres humanos comenzamos a adaptar nuestro entorno. Esta se debió especialmente a la necesidad de aprender a utilizar la incertidumbre ya que dio paso a la creación. En 1820 había mil millones de seres humanos aproximadamente, en aquella era comenzó a usarse
la tecnología, la cual ha servido para resolver y para simplificar el trabajo.
Y hace más de 100 años comenzó el desarrolló del ramo contra incendios. Hoy está impregnado de nuevas tecnologías comercializables que sean fáciles de utilizar y amigables con el usuario final, con una sola finalidad: proteger bienes, salvar vidas y mantener la continuidad de operaciones de una empresa u organización.
Es por eso que en esta entrega número veintisiete, hablamos de soluciones que están marcando una tendencia en protección pasiva cortafuego y protección activa, específicamente, alarma, video detección, nitrógeno y neblina de agua, tubería y accesorios con CPVC que evitan la corrosión activada microbiológicamente, así como tuberías de polipropileno también para redes contra incendios, libre de halógenos. Donde la dinámica del mercado continué representando retos y oportunidades para toda la cadena de suministros la cual se diferencia y robustece, como Grupo MIM y las marcas
mencionadas, al agregar un servicio de valor.
Además celebramos con bombo y platillo los 70 años de Picsa Bombas, empresa mexicana pionera en la fabricación, ensamble y distribución de sistemas de bombeo que hoy busca convertirse en el primer laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) para ofertar productos competitivos y, sobre todo, de amplia calidad.
Al mismo tiempo el Foro y Congreso de Protección Contra Incendio cumple cuatro años pisando fuerte como un escenario que pone a disposición de los usuarios finales del comercio y de la industria estas tendencias tecnológicas para tener sitios más seguros porque están relacionados con la salud, el bienestar público y social de la humanidad.