Nos ha demostrado que los tiempos difíciles pueden surgir en cualquier momento, ha denotado la fragilidad de nuestro sistema social y nos ha puesto un reto transformador que nos empuja hacia nuevas condiciones de trabajo, renovadas formas de socializar e invita a la reflexión.
A la par, nos da la posibilidad de mostrar que las cosas pueden funcionar si retomamos el camino y adaptamos la realidad tecnológica a nuestras anteriores actividades. Por otra parte, como sector, permite reafirmar la importancia de nuestro trabajo en el ámbito de la seguridad humana y de los bienes inmuebles de diversos sectores industriales, con los que trabajamos de la mano.
Esta pandemia nos ha evidenciado como una industria esencial que provee a otras, como la alimentaria, de seguridad dentro de las instalaciones en que se generan sus productos. Los sistemas contra incendio están presentes en la industria química, en las tiendas de auto servicio, en servicios de mensajería, todos ellos esenciales y todos protegidos por sistemas automáticos que provee nuestro sector.
Reconocemos pues, el reto, y sabemos que lo principal es la salud y la vida de todos los trabajadores del ramo, pero también mantenemos la convicción de que el trabajo del contra incendio es esencial para salvaguardar la vida de aquellos que se mantienen trabajando para que todos resolvamos nuestros consumos esenciales, por ellos, es
necesario mantener actividades de mantenimiento y de verificación de todo lo instalado.
Del tal manera que, desde nuestra trinchera, en esta edición hemos incluido artículos que muestran la importancia de la labor contra incendio en referencia al mantenimiento, que se refleja en la sección “TESTIMONIO”; la necesidad de hacer una introspección sobre la manera en que concebimos la seguridad y los cambios por hacer, de lo que se habla en “COMUNIDAD”; o la preocupación que generan las afectaciones a la salud y al ambiente
luego de un incendio, en nuestra sección de “PORTADA”
Como cada edición, te invitamos para que te adentres en el mundo del fire, que nos consultes y nos compartas como un medio comprometido, como una herramienta que aporta conceptos técnicos básicos de este amplio mundo.
Juntos podemos demostrar que a pesar de la distancia seguimos unidos y aportando desde nuestra trinchera a la seguridad humana.