revista

Revista Contra Incendios #6

A un año de distancia

EDITORIAL

A un año de distancia hemos dado cuenta de la situación que vive nuestro país respecto a la incidencia y periodicidad de los incendios. Hemos dado visibilidad al tema ante los diversos actores de la sociedad, industria y autoridades respecto a la gravedad que acarrea esta problemática y los distintos impactos que tiene en la población, la competitividad y el medio ambiente. 

Llenamos ya un vacío que existía para informar, compartir experiencias y sensibilizarnos acerca de la necesidad, impostergable, de emprender acciones que permitan fomentar la cultura de la prevención y protección contra incendios. 

México se encuentra en una etapa de desarrollo y crecimiento, aún en un entorno externo complejo, es una de las naciones emergentes con esta tendencia. A su vez esto propicia una dinámica social y económica que provoca estar constantemente expuestos a fenómenos de origen antropogénico como incendios, explosiones, accidentes industriales, entre otros. 

Pero no hemos aprendido. Tan sólo en el primer trimestre de este año el número de incendios, que han sido noticia, se incrementaron alarmantemente y pusieron en evidencia lo vulnerables que somos en materia de prevención y protección en México. Estos siniestros afectan los polos de desarrollo y productividad del país por los impactos que tienen, no sólo por lo que se quema, sino por el desempleo que ocasionan. Provocan daños en la cadena de valor y afectan el medio ambiente, sin considerar los costos asociados de las personas que sufren alguna lesión. 

En esta edición, los expertos nos comparten datos, re exiones e información acerca de sistemas, avances normativos y tecnologías de protección para riesgos especiales de mucho valor que deben concientizarnos, ya sea como propietarios, autoridades y usuarios, de la imperiosa necesidad de brindar a la población seguridad integral. 

Si deseamos un México en paz, seguro, moderno y competitivo, tenemos que trabajar unidos, formando un frente comun: sociedad, empresa y gobierno, en beneficio de todos en algo tan esencial y trasendental como es la prevención y protección de la vida humana y las secuelas de los incendios. 

No nos permitamos experimentar una tragedia para replantearnos una nueva cultura de prevención y protección, hagamos que las cosas sucedan. 

 

 

Suscríbete ahora

a nuestra revista

Llenando el formulario a continucación