El icónico horizonte de Chicago tiene un nuevo ocupante. Con 76 pisos, NEMA es la residencia de alquiler más alta de la ciudad y una elegante adición a un distinguido legado arquitectónico.
La característica propiedad de gran altura en la esquina suroeste de Grant Park cuenta con ventanas del piso al techo que ofrecen vistas panorámicas, complementadas con interiores impecables que son "sostenibles y de inspiración local”.
Además de sus 800 unidades o "residencias", NEMA cuenta con 70 000 pies cuadrados de servicios como cocina de chef, bar deportivo, gimnasio, cancha de baloncesto, piscinas y 15 000 pies cuadrados de espacio comercial.
Una propiedad poco común presenta desafíos únicos de diseño y construcción, pero ningún desafío es demasiado grande en una ciudad que simplemente lo hace. Esa ética de trabajo del Medio Oeste es evidente en el sistema de supresión de incendios de NEMA, entregado por United States Alliance Fire Protection (USAFP), el contratista de protección contra incendios de servicio completo más grande del Medio Oeste, y CST Industries.
“Suministramos sistemas a muchos edificios altos, pero muy pocos son tan altos”, dice Matt Johnsen, PE, ingeniero de diseño por la USAFP. “Normalmente, los sistemas de extinción de incendios se alimentan de las redes de la ciudad, pero en este caso, el agua debe almacenarse en el piso 48 en un espacio muy reducido”.
Los planes requerían el almacenamiento de 32,000 galones de agua en un área de 110”x110”, para dar servicio al sistema de supresión de incendios de esta propiedad emblemática de la firma de bienes raíces Crescent Heights. Johnsen buscó una variedad de proveedores de tanques y CST encontró la solución perfecta: tanques verticales con un tamaño reducido y capacidad llave en mano.
“En edificios más antiguos, los tanques son horizontales y ocupan mucho espacio”, dice Johnsen, “pero no hay lugar para tanques voluminosos en estos diseños de edificios verticales contemporáneos”.
Esta no fue una instalación típica para USAFP, que normalmente recurre al tanque de campana empernado de CST para sus sistemas de extinción de incendios. Así que Johnsen visitó la fábrica de CST en Tennessee para observar el proceso de fabricación y prueba.
El tanque soldado TecTank™ de CST es "plug and play", lo que significa que llega al sitio listo para instalarse en cualquier momento con una mano de obra mínima. La fabricación se lleva a cabo en las instalaciones de la empresa en Winchester, TN. Una vez fabricado, el tanque se limpia, recubre y cura en un horno en una línea de procesamiento controlada y especialmente diseñada. Los componentes especificados por el cliente se integran en el tanque y se prueban antes de que se envíe el tanque. Cuando llega el momento de instalar, el cliente puede levantarlo y colocarlo en su lugar.
“Los pisos tienen 12 pulgadas de espesor y la propuesta original requería que los tanques se anclaran con un perno de 14 pulgadas”, dice Johnsen. “Miré los dibujos estructurales y vi que solo teníamos un piso de 12 pulgadas, así que volvimos a CST y les pedimos que encontraran una solución”.
“Quedamos impresionados con CST durante todo el proceso, desde el diseño hasta la prefabricación y la instalación de los tanques”, dice Johnsen. “Es lo que esperamos de CST y es por eso que siempre les damos la oportunidad de mostrarnos lo que pueden hacer”.
Fuente: https://www.cstindustries.com/nema-fire-protection-tanks/