Convenio que marca una visión histórica

Convenio que marca una visión histórica

Por: Redacción

 

AMRACI y CONAPCI, los dos organismos que representan a más del 80% de la industria de la protección contra incendio en México, han firmado un convenio de colaboración con UL, la consultoría de seguridad y certificación global que fue fundada en 1894 y que en la actualidad es uno de los 4 Organismos Nacionales de Estandarizacion que contempla la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad, como facultados para estandarizar el sector en el país.

La firma de dicho convenio se llevó a cabo a través de una reunión virtual, donde Maria Iafano, gerente de normas internacionales, Canadá, México y Latinoamérica para Underwriters Laboratories Inc., y Phillip M. Piquiera, vicepresidente de estándares globales para Underwriters Laboratories Inc., aseguraron que la firma de dicho convenio fomentará una mejor y mayor colaboración entre los involucrados, trabajando fuerte en áreas de interés mutuo que generen las condiciones para que México pueda tener una ley más robusta en exigencias de protección contra incendio, esto mediante el desarrollo de estándares y la suma de voces para que el gobierno entienda la necesidad de regular. Siempre, con el objetivo común de mantener a salvo a las personas. Esfuerzos que han de ser llevados a toda Latinoamérica, en la búsqueda de una región garante de seguridad para todos.

Por su parte, Juan José Camacho, presidente de AMRACI, reconoció la labor de UL, que por más de un siglo ha trabajado por brindar seguridad a través de la creación de estándares a nivel global. Y celebró esta colaboración que ha de permitir que la industria de protección contra incendio en México, trabaje de la mano con UL para la creación de estándares que ayuden al desarrollo de la industria, contando con sistemas que sean garantes de la conservación de la vida de las personas y de sus propiedades.

David Morales, presidente de CONAPCI, aseguró que este, es un organismo acostumbrado a trabajar en unión, ya que en sí mismo integra a los diferentes actores que participan de la protección contra incendio. Manifestó, además, que las condiciones para generar un país más seguro están dadas también desde otros puntos, como el desarrollo de nuevas leyes y tratados que incluyen la cooperación entre Canadá, Estados Unidos y México. Ello deja las puertas abiertas para trabajar en conjunto por un México con profesionales más capaces, autoridades más informadas, así como reglas claras y de alto nivel que sean aplicables.

Al cierre del evento, Víctor Espinola, director general de CONAPCI, agregó que la firma de este convenio es de suma trascendencia, ya que representa una visión histórica que ayudará a conformar una nueva cultura de la protección contra incendio en México, pero también en toda Latinoamérica a través de la Red LATAM PCI.

Suscríbete ahora

a nuestra revista

Llenando el formulario a continucación