Falsa alarma

Falsa alarma

Por: Juan Antonio Olivari Woodman

 

Una investigación realizada en Reino Unido durante 2021, basada en 968 falsas alarmas, pudo confirmar que dichas activaciones se debieron a detectores, paneles, líneas y cableado defectuosos. Mientras que 18 porciento fue activado por telarañas, contexto que destaca la importancia de mantener limpias las áreas alrededor de los sensores.

El 32.5 porciento de las alarmas se activaron como resultado de sistemas mal mantenidos, incluidas piezas rotas; 11 porciento activadas por errores del personal, por ejemplo, cuando las alarmas no se configuraron correctamente.

Los roedores, arañas y otros insectos, que pueden activar alarmas sensibles contra intrusos, representan el 13 porciento de los casos.

En general, solo alrededor del 19 porciento de las denuncias se debieron a razones genuinas, desde fugas de agua, vandalismo e incendios confirmados, hasta robo.

Estas estadísticas resaltan la importancia de revisar su sistema de alarma regularmente, asegurarse de que el personal esté debidamente capacitado para su configuración y mantener las áreas circundantes limpias, ordenadas y seguras.

Fuente: https://www.ifsecglobal.com/installer-zone/fire-and-security-alarm-call-outs-due-to-poor-maintenance-research-reveals/

Suscríbete ahora

a nuestra revista

Llenando el formulario a continucación