revista

Revista Contra Incendios #39

Tecnologías para la protección 350 grados

EDITORIAL

Aprovechar la coyuntura de una pandemia global, que puso en jaque nuestra salud y que deja descubierta nuestra vulnerabilidad ante el medio ambiente, puede representar un cambio de paradigma, mediante la conformación de una cultura que pone en el centro a la prevención, y que, a partir de ella, se identifica al riesgo como algo constante
y presente, pero controlable, predecible e incluso evitable.

Datos aportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indican que se producen alrededor de 1,100 accidentes en el trabajo, diariamente en el país. Cifra que corresponde aproximadamente al 0.13% del total de incidentes a nivel mundial. La propia dependencia indica que las principales causas están dictadas por las condiciones peligrosas existentes, en cuanto a herramientas, maquinarias, equipos e instalaciones necesarias para realizar actividades laborales.

Ahora bien, el trabajo no es el único lugar en el que se presentan riesgos, en el último año, hemos llenado nuestras casas de diferentes materiales peligrosos e inflamables, tanques de oxígeno, alcohol, cubrebocas, además, de una carga eléctrica mayor, para la que no están habilitadas las casas habitación. Lo mismo sucede en oficinas, restaurantes y en casi todas las ocupaciones que frecuentamos. Esto genera una evidente necesidad de protección ante posibles incendios a causa de estos materiales. A esto le podemos sumar inundaciones constantes y devastadoras, que muestran un entorno general, en el que es necesario prevenir.

Es por eso que desde nuestra trinchera y desde el tema que nos ocupa, construimos un número en el que mostramos las tecnologías de protección contra incendio que pueden brindar una prevención más completa, ofreciendo seguridad basada en sistemas que aplican la ingeniería, con equipos modernos que se apegan a rigurosas normativas.

Te invitamos a leer las voces especializadas que comparten sus experiencias y conocimientos del sector, te invitamos a que conozcas a Adypro, una empresa mexicana que ha logrado incidir en los sectores en que se desempeña y que aporta a la industria de la protección contra incendio desde el CONAPCI, entérate pues, de todo lo que a ti te interés

Suscríbete ahora

a nuestra revista

Llenando el formulario a continucación