revista

Revista Contra Incendios #38

Importancia de la clasificación por ocupación

EDITORIAL

Nos gustaría empezar dando un panorama general de una de las industrias que va muy de la mano con el sector contra incendio. El valor de producción en el sector de la construcción en México, para el año 2020, cerró en torno a los 279.700 millones de pesos mexicanos. Esto representó una caída de alrededor del 22.7% en comparación con el valor de producción reportado en 2019. Por otra parte, el personal ocupado del sector alcanzó los 471 mil 508 trabajadores en 2020. Esto representó una caída del 10.4% en comparación con el número de empleados en el mismo sector reportados en 2019.

Resulta evidente que las caídas en ingresos y personal ocupado en el sector de la  construcción, responde a una realidad atípica de pandemia global, que ha golpeado a todas las industrias. Más allá de ello, queda seguir adelante y trabajar en la resiliencia de cada sector, tomando diversas estrategias y generando valores agregados para competir
en un mundo que se reconstruye paso a paso.

Esta industria que genera las ocupaciones en las que nos desarrollamos como sociedad, ha de trabajar de la mano con otras especialidades para edificar espacios seguros, sustentables, innovadores, que respondan a las necesidades de un mundo global.

En materia de protección contra incendio, actividad que toca a los 4 conceptos, la primera decisión importante que debe tomar el proyectista que diseña el sistema, es la clasificación de la ocupación, a efecto de consolidar una adecuada protección.

Revista Contra Incendio, busca siempre dar un panorama global de la industria y desarrollar, junto con los expertos, las temáticas que fortalecen el conocimiento, la interacción y el desarrollo de todos los involucrados en la cadena de valor. Disfruta esta edición pensada para ti.

Suscríbete ahora

a nuestra revista

Llenando el formulario a continucación