UL impulsa la equidad de género en la estandarización

UL impulsa la equidad de género en la estandarización

Por: Redacción

 

En el marco del mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer, UL Standards and Engagement, organización con facultades para desarrollar estándares en los Estados Unidos, México y Canadá, está trabajando para liderar el sector de normalización en la incorporación de una perspectiva de género en sus estándares.

En línea con su compromiso con la equidad de género en la industria, la organización realizó recientemente el foro virtual "Women in Standards", en el que expertas de México, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos compartieron su visión sobre la incorporación de una perspectiva de género en los estándares de seguridad.

Abordar la equidad de género en las normas

El foro incluyó un debate sobre la histórica falta de equidad de género en la normalización, que ha dado lugar a sistemas de seguridad que no han proporcionado una cobertura adecuada para las mujeres.

Las ponentes también destacaron los estándares publicados recientemente que tienen en cuenta las diferencias de género. Un ejemplo incluyó la UL 3741, el estándar de seguridad para el Control de Peligros Fotovoltaicos, que está destinado a ayudar a reducir los riesgos de choque para los bomberos que responden a emergencias en hogares con sistemas fotovoltaicos (PV). En su desarrollo, los investigadores observaron que los umbrales de choque eran más bajos para las bomberas. Por lo tanto, crearon modelos de impedancia corporal para evaluar con precisión cómo una bombera puede verse afectada en una situación de emergencia.

Avanzando hacia un nuevo enfoque

UL Standards and Engagement se compromete a ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) descritos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU). Los objetivos incluyen el ODS 5, que enfatiza el papel crítico que desempeña la igualdad de género en el logro de un futuro sostenible. A través de la incorporación de una perspectiva de género en el desarrollo y adaptación de estándares para solucionar los problemas regionales, creemos que los países de todo el mundo podrán avanzar hacia el cumplimiento de estos objetivos.

"Las normas desempeñan un papel vital en la eliminación de las barreras mundiales al comercio, permitiendo una base de confianza para las nuevas tecnologías, apoyando la innovación y difundiendo el conocimiento. Las normas también desempeñan un papel aún más importante para abordar los desequilibrios sociales, desarrollar economías sostenibles y apoyar la mitigación y la adaptación al cambio climático", dijo Sonya Bird, Directora de Normas Internacionales. "Estoy emocionada de ver cómo podemos usar nuestra experiencia y conocimientos en el desarrollo de estándares para ayudar a lograr estos objetivos."

Fuente: https://ul.org/mexico

Suscríbete ahora

a nuestra revista

Llenando el formulario a continucación

adobe
vix
Champions