Un incendio ocurrido en el Serum Institute of India, ocasionó la muerte de cinco personas que trabajaban en la ocupación, catalogada como el mayor fabricante de vacunas en el mundo, esto según declaraciones del alcalde Sanjay Bragata de la región de Pune, Murlidhar Mohol.
Más tarde, el CEO del Serum Institute of India confirmó, en su cuenta de Twitter, que el incendio cobró la vida de varias personas:
“Acabamos de recibir algunas actualizaciones preocupantes. Tras una investigación, nos enteramos de que lamentablemente ha habido algunas pérdidas de vida en el incidente. Estamos profundamente tristes y ofrecemos nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos”.
Las causas del siniestro aún no son determinadas, pero las autoridades tienen la hipótesis de que se originó por las obras de soldadura que se llevan a cabo en este edificio. Hay otra que apunta a una falla eléctrica.
Ahora bien, es importante aclarar que las llamas lograron alcanzar la cuarta y quinta planta del edificio, es decir, se trato de un incendio a gran escala, pero han decidido que mientras se llevan a cabo las investigaciones, la planta donde se realiza la producción de vacunas no cesará su actividad, ya que dicha área no resultó afectada.
Ojo: dentro del Serum Institute of India también se realizala producción de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, bajo sus resrvas, una colaboración parecida a la que sostendrá México y Argentina en América Latina. Pero esta tampoco se detendrá porque la fabricación se realiza en otra de las plantas.