1

Nuevo estudio sobre el impacto humano del fuego en Reino Unido

Por: Juan Antonio Olivari Woodman

El Centro de Investigación Económica y Empresarial, miembro fundador Aico, y el Grupo de Trabajo sobre Seguridad y Bienestar de la Vivienda, están realizando una investigación sobre el impacto humano del fuego en el Reino Unido.

La legislación nacional sobre seguridad contra incendios es un campo regulatorio crucial para garantizar que los edificios sean seguros para habitar y que los riesgos de seguridad contra incendios se gestionen adecuadamente. Sin embargo, la legislación y las políticas varían considerablemente en el Reino Unido.

El endurecimiento más claro de las restricciones ha sido en Escocia, donde ahora existe el requisito de tener alarmas de humo y detectores de monóxido de carbono en todas las viviendas a partir de febrero de 2022.

En otras naciones, las alarmas de humo y los detectores de monóxido de carbono solo se requieren en propiedades bajo ciertos tipos de tenencia.

Dicho robustecimiento de las normas en Escocia ha provocado una tendencia a la baja de los incidentes de incendios en los últimos cuatro años y una reducción de las muertes por incendios del 47.5 por ciento entre 2019 y 2020.

Los hallazgos clave del proyecto de investigación hasta el momento incluyen que el costo de un incendio individual se ha reducido en un 41.5 por ciento en Escocia, un 23.2 por ciento en Inglaterra y un 24.4 por ciento en Gales, lo que demuestra un ahorro significativo en el país con mayor requerimiento normativo.

Si Inglaterra fuera testigo de una reducción de costos en la misma escala relativa que Escocia, esto equivaldría a 243 millones de libras esterlinas de ahorro por año.

Lanzado en enero de 2022, el Grupo de Trabajo de Seguridad y Bienestar de la Vivienda reúne a socios de los sectores público, privado y beneficencia, de todo el Reino Unido, para discutir los temas clave involucrados en la creación de hogares más seguros y saludables, haciendo recomendaciones para la acción. El marco del grupo de trabajo permitirá que todos los involucrados trabajen juntos de manera colaborativa.

Sir Peter Bottomley, parlamentario de Worthing West y presidente de la Cámara, dijo, “de una forma u otra, debemos hacer que los edificios estén seguros contra el monóxido de carbono y también contra los peligros que se plantean por el fuego en general. Quizá hemos contribuido a permitir que una mala situación continúe durante demasiado tiempo, pero agradezco encontrar la mejor manera de avanzar”.

Fuente: https://www.ifsecglobal.com/fire-news/human-impact-of-fire-investigated-in-new-study/

Suscríbete ahora

a nuestra revista

Llenando el formulario a continucación