En 2024, varias empresas que llevan el nombre Kidde se separaron de Carrier Global Corporation. De estas empresas, Kidde-Fenwal, LLC (o KiddeFenwal) es el líder mundial en el diseño y fabricación de sistemas innovadores de supresión de incendios y controles de seguridad industriales y comerciales.
Las soluciones exclusivas y completamente certificadas salvan vidas, protegen propiedades y minimizan las interrupciones. Las marcas Kidde Fire Systems y Kidde Fire Protection ofrecen sistemas de supresión, detección y control de incendios de alta ingeniería para los sectores industrial, comercial y marítimo.
Por su parte, Fenwal Controls brinda soporte a fabricantes de equipos originales (OEMs) con productos de ignición a gas, control de temperatura y detección de sobrecalentamiento. Con sede en Ashland, Massachusetts, EE. UU., KiddeFenwal opera globalmente, con instalaciones en los Estados Unidos, el Reino Unido (KFI-UK) e India (KTI-India).
Según Tiago Marques, director de ventas de KiddeFenwal para América Latina y el Caribe, no existe ningún vínculo de propiedad entre KiddeFenwal (marcas Kidde Fire Systems y Kidde Fire Protection) y otras empresas que llevan el nombre Kidde.
En el caso de Kidde Global Solutions (KGS), vendida por Carrier Global a Lone Star Funds en 2024, y que agrupa globalmente marcas como Kidde, Edwards, GST, Badger, Gloria y Aritech. KGS está presente en Brasil desde mediados de la década de 1990, con sede en São Paulo y una fábrica en Extrema, Minas Gerais.
Según Marcelo Zeppelini, director general de KGS en América Latina, la empresa opera en tres grandes segmentos. El primero, en la integración de sistemas de incendios, con un enfoque principal en el mercado industrial. El segundo implica la comercialización de productos de combate a incendios de la marca Kidde, como extintores, mangueras y espuma libre de flúor. “Y el último segmento abarca sistemas de detección y alarma de incendios de marcas reconocidas, como Edwards y Kidde, destinados a mercados de mayor complejidad, como centros de datos, centros comerciales y edificios empresariales”, afirma.
Actualmente, la empresa está expandiendo globalmente sus marcas. La primera acción en este sentido es el lanzamiento de la marca china GST en América Latina. “Con más de 22 millones de detectores y 440 mil paneles vendidos, GST es líder en Asia, ofreciendo soluciones de menor complejidad, pero con certificaciones internacionales”, explica Marcelo Kerhart, jefe de Marketing y Desarrollo de Negocios de KGS en América Latina.
Otras estrategias en el horizonte de KGS incluyen aumentar las inversiones en el segmento de servicios e integración de sistemas de incendios, fortalecer contratos a largo plazo con multinacionales y desarrollar proyectos de alta complejidad en todos los sectores de la economía, además de invertir en un inventario local en Extrema, donde se encuentra su unidad industrial fabricante de extintores, mangueras y espuma libre de flúor. “Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar mayor agilidad en la entrega de productos, que actualmente puede tomar de 90 a 120 días, dependiendo del artículo. Con la nueva estructura, la expectativa es reducir significativamente este plazo”, informa la empresa.
Para saber más consulte www.kiddefenwal.com o visite https://www.br.kidde.com/fire-safety/pt/br