Las redes sociales ofrecen plataformas para generar interacción entre la comunidad y su departamento de bomberos e informar a los residentes sobre cómo reducir el riesgo de incendios y peligros para la seguridad de la vida. Estas plataformas también pueden ser un gran recurso para reclutar miembros y contar historias sobre sus logros.
No tienen que ser logros a gran escala, pero debe ayudar a su comunidad para comprenda su labor y los riesgos con los que conviven.
Antes de comenzar a usar las redes sociales
Es pertinente crear una política de redes sociales para la organización. Esto es importante para proteger la reputación de su departamento de bomberos. La política debe incluir orientación sobre:
- Uso de las redes sociales por parte de los miembros.
- Lo que se considera información confidencial o privada.
- Uso de fotografías, especialmente aquellas de escenas de incidentes.
- Cómo interactuar en línea con sus seguidores.
- Capacitación requerida para los creadores de contenido.
La Asociación Internacional de Jefes de Bomberos (IAFC) tiene un buen artículo sobre este tema. Además, puede buscar en Internet plantillas de políticas y ejemplos creados por organizaciones de servicios de bomberos.
Ya sea que esté dando sus primeros pasos en el uso de las redes sociales o tenga experiencia, lo siguiente lo ayudará a maximizar sus esfuerzos. 10 consejos para tener éxito en las redes sociales
- Rellena tu perfil por completo. Un perfil parcialmente completado da la impresión de que no está completamente investido en la plataforma y puede dificultar que un lector haga un seguimiento con usted.
- Se consistente. Todas sus cuentas sociales deben tener el mismo o al menos un nombre muy similar en la cuenta. Esto facilita que los seguidores encuentren sus cuentas en otras plataformas de redes sociales. Es una buena idea usar la misma imagen de perfil en todas las plataformas para el reconocimiento.
- Publica con frecuencia. Intente publicar contenido nuevo semanalmente, o más a menudo, si es posible.
- Mezclar. Sus publicaciones deben cubrir diferentes temas de interés sobre los que tenga conocimientos. Mantenga sus publicaciones relevantes y atractivas.
- Construir una buena relación. Ponte en contacto con seguidores relevantes y sigue a las personas que crees que deberían seguirte. Comparta contenido de interés para su audiencia principal de sus seguidores o seguidores específicos.
- Conversa. Cuando sea apropiado, inicie la discusión en lugar de solo hacer anuncios.
- Sea visual. Las fotos, las obras de arte y los videos suelen obtener más lectores y más acciones.
- Promoción cruzada. En su sitio web y en su firma de correo electrónico, agregue un "Síganos en" con el logotipo/enlace a su(s) cuenta(s) de redes sociales.
- Obtener apoyo. Anime a otros miembros del equipo a contribuir con ideas de contenido y seguir y promocionar la cuenta.
- No te sientas abrumado. Las redes sociales son una forma importante de posicionarse en su comunidad, pero también son una forma divertida de interactuar. No olvides el factor diversión.