Se aprobaron los planes para construir una triple estación de última generación, una de las primeras de este tipo construidas en Tyne and Wear, Reino Unido. El Comité de Planificación del Consejo de South Tyneside aprobó recientemente la solicitud para TriStation en Hebburn.
Será la primera estación de su tipo en el país, completamente neutral en carbono y representará un punto central y neurálgico para los servicios de emergencia.
El Servicio de bomberos y rescate de Tyne and Wear está a la cabeza del proyecto, pero en la estación se unirán la policía de Northumbria y el Servicio de Ambulancias del Noreste (NEAS, por sus siglas en inglés).
La solicitud de planificación se presentó después de dos exitosos eventos de participación comunitaria en el Centro Comunitario Luke's Lane. La próxima etapa verá el nombramiento de un contratista para el proyecto y se espera que la preparación y los trabajos preliminares se realicen a finales de este año 2022.
La estación sostenible tendrá paneles solares en el techo, un prado de flores silvestres que ayudará a aumentar la biodiversidad local y un sistema que almacenará y reutilizará el agua de lluvia. Se estima que la construcción del proyecto de varios millones de libras tardará aproximadamente 12 meses en completarse.
Fuente: https://iffmag.mdmpublishing.com/planning-green-light-for-hebburn-tri-station/