Xtralis ha generado una nueva guía en línea, que ilustra la manera en que la detección avanzada de incendios puede ayudar a los hospitales a mantenerse seguros y en pleno funcionamiento en un momento de presión sin precedentes. La guía definitiva para la detección avanzada de incendios en hospitales examina cómo la última tecnología de detección por aspiración puede ayudar a abordar los riesgos y desafíos únicos en los entornos de atención médica. La guía se puede descargar aquí.
Los incendios continúan representando una amenaza para los hospitales de todo el mundo. El uso generalizado de oxígeno médico durante la pandemia de COVID-19, combinado con espacios abarrotados y recursos sobrecargados, esto, ha exacerbado indirectamente el riesgo de incendio, con al menos 36 incendios en hospitales y 200 muertes registradas en todo el mundo.
La guía, ilustra, además, cómo la detección de humo y gas con alerta muy temprana es clave para proteger al personal del hospital y a los pacientes al tiempo que garantiza una provisión ininterrumpida de atención médica esencial. Además, presta especial atención a las unidades hospitalarias críticas, incluidas las salas de emergencia, los quirófanos, las salas de resonancia magnética y las unidades de cuidados intensivos (UCI). Estas áreas presentan riesgos y desafíos específicos relacionados con incendios que requieren soluciones específicas.
La evacuación de pacientes de estas áreas puede ser un desafío. Por lo tanto, defender en el lugar es imperativo. Las unidades hospitalarias críticas también deben ser accesibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y garantizar que el equipo médico de alto valor esté completamente operativo para realizar tratamientos o pruebas. Otro requisito esencial es la prevención de la contaminación, especialmente en los quirófanos. Ahora más que nunca, es fundamental garantizar que un sistema de detección de humo por aspiración no provoque inadvertidamente la propagación de patógenos entre las UCI y otras áreas del hospital.
Por otro lado, la guía ilustra cómo la detección tradicional de humo y gas está mal equipada para abordar todos los riesgos y desafíos anteriores. Las tecnologías convencionales a menudo son incapaces de detectar amenazas de incendio de manera temprana y también son propensas a falsas alarmas que pueden desencadenar evacuaciones innecesarias y poner en riesgo a los pacientes vulnerables.
La instalación y el mantenimiento de los sistemas tradicionales de detección de humo en hospitales también presenta desafíos. Aquí es donde la detección de alerta muy temprana entra para ayudar a explicar cómo un sistema avanzado de detección de incendios puede abordar los desafíos únicos de un hospital de manera confiable y efectiva mientras respalda un enfoque de diseño flexible y basado en el rendimiento.
La tecnología de detección de gases y humo por aspiración de alerta muy temprana, como VESDA-E de Xtralis, es fácil de adaptar al diseño específico de cada área del hospital. El sistema se puede colocar estratégicamente para proporcionar la máxima cobertura de detección gracias a una extensa red de tuberías con orificios de muestreo. De esta manera, se maximizan las posibilidades de detectar los primeros signos de una amenaza de incendio, mientras que el riesgo de sufrir interrupciones se reduce drásticamente.
La guía también destaca la importancia de la vigilancia ambiental en los entornos sanitarios. La integración de la detección de humo y gas dentro del mismo sistema de aspiración de alerta muy temprana permite un monitoreo constante de la calidad del aire.
Esto es fundamental para proteger a los pacientes y al personal contra amenazas tales como concentraciones altas de niveles de CO2 o niveles excesivos de O2, particularmente en áreas donde se usan ventiladores. Incluso un pequeño aumento en los niveles de oxígeno al 24 por ciento (mientras que la concentración natural de O2 en el aire es de alrededor del 21 por ciento) puede generar un riesgo de incendio.
Da clic Ultimate Guide to Advanced Fire Detection in Hospitals.