Comunicación optimizada con los servicios de rescate

Comunicación optimizada con los servicios de rescate

Por: Redacción

 

Innovar en los sistemas de detección y supresión de incendios es una tarea constante que permite un mayor rango de efectividad en el objetivo de salvar vidas. Dicha innovación debe estar en todas las aristas y venir desde todos los frentes; implica cambios en la mentalidad de autoridades, empresarios y cuerpos de bomberos, pero también para estos últimos, deben existir condiciones de modernidad en todos sus equipos, vehículos y herramientas de combate al fuego. 

Para los bomberos y equipos de rescate, contar con una comunicación efectiva y rápida, resulta una herramienta poderosa para su actuación, de tal manera que, aplicar innovaciones en sus sistemas de comunicación al interior de sus vehículos, representa sin duda, tiempo valioso que se traduce en tiempo de vida.

Esto lo entienden muy bien en el condado de Norfolk, uno de los más grandes del Reino Unido por extensión y densidad de población. Esto genera que sus servicios de emergencia deban poder responder a los incidentes de manera rápida y eficaz.

Sus trabajadores del servicio de emergencia dependen del flujo constante de datos que fluyen hacia y desde los vehículos en el campo, transmitiendo todo, desde la ubicación como el estado actual de los incidentes activos. Con estos datos, la primera línea puede responder a los incidentes de manera más rápida y eficiente.

Ante esa situación, la conectividad debe ser ininterrumpida entre los operadores y los que están en campo. Esto es especialmente complicado en Norfolk, donde el 50% de la población vive en áreas rurales. Con menos torres celulares y muchas características naturales como árboles y bosques. 

Soluciones constantes

Los trabajadores de primera línea contra incendio de Norfolk (Norfolk F&RS), emplean una variedad de equipos que ayudan a cumplir con los requisitos de ancho de banda y disponibilidad 4G LTE de estos dispositivos, especialmente en áreas rurales.

Norfolk F&RS reemplazó sus componentes de redes tradicionales basados ​​en vehículos con una solución conjunta que incluye módem dual de Cradlepoint, enrutadores LTE reforzados de clase Gigabit y tabletas TOUGHBOOK 33 de Panasonic en las cabinas delanteras de sus dispositivos contra incendios como terminales de datos móviles (MDT).

Innovación en acción

Con la acreditación ESN lista para usar y la autorización para conectarse a la próxima red, Norfolk F&RS está completamente preparado para aprovechar este nuevo y crítico servicio de comunicaciones. Se puede monitorear la intensidad y el rendimiento de la señal en una amplia área geográfica y beneficiarse de la conmutación por error de red automática entre múltiples operadores móviles. Esto da como resultado un nivel más consistente de conectividad para los trabajadores de primera línea dentro y alrededor de los vehículos de bomberos, ayudándolos a responder más rápido y de manera más eficiente a las llamadas de emergencia.

Fuente: https://iffmag.mdmpublishing.com/norfolk-fire-rescue-service-boosts-communication-reliability-in-rural-areas/?utm_source=International+Fire+Fighter+E-News&utm_campaign=5171b8dec5-International_Fire_Fighter_Nov_17_Newswire_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_34c5a2ed53-5171b8dec5-220193887&mc_cid=5171b8dec5&mc_eid=045e00db07

Suscríbete ahora

a nuestra revista

Llenando el formulario a continucación

adobe
vix
Champions