EaseAlert tiene la misión de combatir las muertes relacionadas con el estrés en el servicio de bomberos, con un revolucionario sistema táctil de alerta (FFAS). Cuando entra una llamada, estos dispositivos portátiles vibran en las muñecas de los bomberos, y los dispositivos de alerta de cabecera llamados BunkAlerts encienden luces rojas para reducir la inercia del sueño. Dado que los ataques cardíacos superan constantemente todas las muertes en cumplimiento del deber y los suicidios también se incrementan, no hay duda de que el estrés es una epidemia en el servicio de bomberos. El equipo de EaseAlert está haciendo su parte para cambiar eso. En 2021, entregó más de 10 000 alertas personales de corazón inteligente, directamente a los bomberos.
Según un informe de la NFPA publicado en 2019, los departamentos de bomberos de los Estados Unidos respondieron a 35.3 millones de llamadas en 2016. Eso equivale a 96,700 veces al día que una alarma audible alertó a los bomberos de una emergencia. Desde el inicio del servicio de bomberos, las alertas audibles han sido el método principal para notificar a los bomberos sobre una emergencia. Estas alertas severas pueden causar una respuesta de sobresalto auditivo en la amígdala, el centro del cerebro para procesar el miedo y los estímulos amenazantes.
La Administración de Incendios de EE. UU. explica que la respuesta de sobresalto auditivo de las alertas audibles discordantes aumenta la presión arterial, la presión intracraneal y la sudoración. Con el tiempo, estas respuestas autonómicas inflaman las arterias, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Además, un estudio publicado por el New England Journal of Medicine encontró que los bomberos tienen hasta 14.1 más probabilidades de morir de enfermedad coronaria durante la respuesta a la alarma que durante tareas que no son de emergencia.
Además de los gastos médicos directos y la compensación de los trabajadores, las consecuencias de las lesiones incluyen pérdida de productividad y disminución de la calidad de vida. Como se indica en el Informe NFPA de 2019, las lesiones de los bomberos representan un costo social asumido por muchos, y las actividades que previenen y mitigan las lesiones de los bomberos generan beneficios económicos para la comunidad.
EaseAlert notifica a los equipos de Bomberos y EMS de una emergencia con vibraciones suaves de los dispositivos portátiles y LED de bajo impacto de BunkAlerts. Al reducir el efecto nocivo de las alertas audibles discordantes con notificaciones táctiles y visuales suaves, EaseAlert tiene como objetivo reducir el estrés y mejorar la calidad de vida general de los bomberos. Reducir el estrés innecesario del proceso de alerta puede ayudar a los bomberos a concentrarse en sus tareas de misión crítica con un rendimiento máximo.
https://iffmag.mdmpublishing.com/easealert-the-future-of-firefighter-alerting/