El final de un año tan atípico, como lo es 2020, está a punto de llegar, no así, el nuevo rumbo social y las consecuencias de interacción que la pandemia trajo y que difícilmente se irán. Las condiciones laborales, dada la necesidad de sana distancia, se han transformado, la crisis económica que el paro de diversas cadenas productivas ha generado, aún no llega a su peor escenario. También hay cambios importantes en la interacción, el esparcimiento, e incluso, en la educación como sistema.
A través de este contexto, todo apunta que el año 2021 será el año de la cultura de la seguridad, es decir, el mundo estará más preocupado por proteger lo que tiene, su salud principalmente, su economía, su entorno, e indudable mente para llegar a ello tendrá que pensar en su seguridad, en el ahorro, pero también en la inversión pensada, además de los avances tecnológicos que le ayuden a generar condiciones más amigables para el medio ambiente y para la renovada interacción.
En ese sentido, todas las industrias deberán trabajar con dichos conceptos e ideales generales. Nuestro sector transversal, desde luego que deberá generar estrategias y condiciones idóneas que se ajusten a los nuevos retos, pero también a las oportunidades que representa el cambio de paradigma en la interacción social y en la acción laboral.
Como revista, queremos agradecer su preferencia durante estos 5 años de actividad constante e invitarlos a seguir siendo parte de nuestra comunidad, participativos y presentes, a donde sea que nos lleven las inercias como medio de comunicación y ante una realidad que va dejando al papel (literal), en una condición de obsoleto.
Les pedimos dejar un espacio para la reflexión e invitarlos a leer nuestro contenido, a compartirlo, usarlo en sus proyectos, e incluso, a hacer contacto con nosotros y compartir lo que ustedes saben, temas de interés para el sector, que ayuden y abonen en esta época complicada. Adéntrense y conozcan los resultados del foro más importante de la industria de protección contra incendio en México, que esta vez se realizó de manera virtual; conozcan nuevas tecnologías de protección pasiva de Comex; entérense de la nueva figura de Organismo Nacional Estandarizador (ONE) que contempla la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad y muchos temas más.