revista

Revista Contra Incendios #25

PROGRESOS

EDITORIAL

El avance y cumplimiento de las normas mexicanas ha cobrado mayor relevancia en los
últimos años, derivado del empuje de distintas organizaciones que apuestan por hacer
bien las cosas, convencidos de que la seguridad no es un lujo sino una necesidad para el
desarrollo, crecimiento y competitividad de un país. Al mismo tiempo, la Ingeniería de Seguridad Contra Incendios es protagonista ante los retos que representa la sociedad actual, demandante de grandes construcciones en ámbitos como plazas comerciales, edificios de gran altura, ocupaciones de uso mixto, complejos hospitales o hoteles, innovadoras fábricas en todo tipo de sectores, enormes bodegas de centros de distribución, túneles, etc.

Otro aspecto importante es la coordinación que debe haber en la coexistencia de las distintas etapas de un proyecto a través del comisionamiento, concepto que va tomando fuerza en beneficio del inversionista, al ofrecerle mayor certeza de que obtendrá el resultado esperado. Si bien, aún la figura de este especialista es poco promovida, ya se le menciona con frecuencia en los proyectos de construcción.

Nuestra labor informativa debe acercar al usuario final los conocimientos necesarios para blindar su inversión mediante conceptos de prevención y protección, es una realidad que las conflagraciones se presentan con mayor frecuencia y aunque no tienen una cobertura importante en los medios de comunicación masivos, Revista Contraincendio desde hace cuatro años ha monitoreado los siniestros a causa de esto, constatado una tendencia a la alza presentada en la sección de actualidad. Exhortamos pues a nuestros lectores a compartir entre sus colegas esta fuente de información que elaboramos con el afán de fomentar su curiosidad y  sumergirse en este mundo fascinante de la protección contra incendio, cuya misión principal es evitar la perdida de vidas humanas, la
conservación de sus bienes y desde luego el cuidado del medio ambiente.

Suscríbete ahora

a nuestra revista

Llenando el formulario a continucación