proteccion-pasiva-rci

Revista Contra Incendio #56

Septiembre-Octubre

Por: Redacción

La cohesión del sector contra incendio en México y Lati- noamérica es cada vez más evidente, al escuchar voces sincronizadas respecto a los avances que cada país está experimentando en sus latitudes y que comparten en diversos foros donde la industria se reúne, generando esfuerzos regionales.

En esa misma línea, crece la visibilidad del sector con el empuje de asociaciones como AMRACI, que generan acciones puntuales para que el gobierno, las industrias y la sociedad civil reconozcan la importancia de esta industrial transversal que permite salvar vidas y proteger el patrimonio de las familias.

Nos gustaría enfatizar que ante un contexto social donde el near- shoring tomará un papel protagónico, debemos estar preparados, ya que, muchas empresas norteamericanas buscarán un espacio en el territorio y se sabe, por ejemplo, que la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos), establece requisitos de código contra incen- dios, particularmente para las empresas de los Estados Unidos. OSHA ha desarrollado un conjunto de regulaciones con respecto a la función de los sistemas comerciales de alarma contra incendios. El incumplimiento de los estándares establecidos resultará en una costosa citación o multa.

Todo ello, ha generado que la propia industria, reconozca poco a poco que la protección contra incendio debe ser robusta y redun- dante, en el sentido de amalgamar diversas tecnologías activas, pasivas y de detección y alarma que blinden las ocupaciones ante los incendios.

De tal manera que, darle espacio en nuestra publicación a la pro- tección pasiva, responde a la necesidad de exponenciar su presencia y generar el diálogo de la industria respecto a dichas tecnologías; concebida como una protección 360° cuando se complementa con sistemas de rociadores, sistemas de alarma y de detección, así como estrategias de evacuación y planes de prevención.

No te pierdas ningún artículo de esta revista especializada que busca ser un eco de la voz de la industria, proyectando un futuro más seguro para todas y todos.

Suscríbete ahora

a nuestra revista

Llenando el formulario a continucación