Vorbeck ha desarrollado un paquete de comunicaciones de alto rendimiento que es ergonómicamente adecuado para trabajar con todo el equipo que se espera que usen los bomberos. Diseñado con la ayuda de los equipos HazMat que probaron el sistema en ejercicios de entrenamiento del mundo real. El arnés HD4 se ajusta cómodamente debajo de un aparato SCBA, sobre un traje B HazMat y debajo de un traje A HazMat.
La superficie exterior del HD4 está construida con material certificado por NFPA 1994 y todas las conexiones eléctricas son impermeables. Esto permite que toda la unidad se sumerja en agua o productos químicos de limpieza estándar para descontaminar el HD4 después de cada uso.
La radio de malla incorporada al arnés forma automáticamente una red de autorreparación segura con otros arneses HD4 y nodos de caída. Esta capacidad de malla permite que las redes ad-hoc de arneses HD4 y Drop Nodes conecten a los miembros del equipo con Incident Command desde entornos que normalmente no tienen señal de RF, como túneles, rascacielos o sótanos. Tiene el ancho de banda para transmitir video, audio y datos de alta calidad en tiempo real a través de la red. Y dado que cada arnés y nodo también son puntos de acceso Wi-Fi, cualquier miembro del equipo con un dispositivo móvil puede ver el video de cualquier otro miembro del equipo para mejorar el conocimiento de la situación, la eficiencia y la seguridad para mejorar los resultados de la misión.
Con una conexión segura a Internet en Incident Command, la transmisión en vivo se puede compartir con cualquier persona, en cualquier lugar, lo que proporciona un monitoreo remoto, en tiempo real, sin precedentes de una situación. Ahora los bomberos o los trabajadores de rescate en la zona de fuego, no solo pueden tener comunicaciones confiables, pueden tener un experto en la materia observando lo que ven y asesorándolos en tiempo real.
El sistema de audio HD4 tiene dos modos: pulsar para hablar estándar y micrófono abierto. El usuario puede cambiar fácilmente de pulsar para hablar estándar a micrófono abierto manos libres con un rápido toque doble del botón y volver a pulsar para hablar con un solo toque. La opción de audio es controlada individualmente por cada usuario.
El nodo de caída ND4 incorpora la misma radio de malla que el arnés HD4 montado en un soporte ligero de despliegue rápido. Drop Node incluye una cámara Pan / Tilt / Zoom (PTZ) que se puede controlar de forma remota mediante un teléfono inteligente (aplicación de Android) o una computadora. Como radio de malla, el nodo de caída se puede implementar para ampliar el alcance de la red de malla del equipo. El nodo también puede servir como vigilante, permaneciendo en la estación sin preocupaciones de consumir un SCBA o exponer a un individuo a un ambiente peligroso. El equipo de Recon / Entrada puede ingresar al área del incidente, colocar el nodo en la Zona Caliente y regresar al Comando de Incidentes donde la situación se puede observar de manera segura, lo que permite desarrollar un plan de acción sin limitaciones de tiempo innecesarias.
Tanto el arnés HD4 como el nodo de caída ND4 tienen una batería de iones de litio intercambiable en campo que proporciona de 8 a 10 horas de funcionamiento.
Para obtener más información, visite www.vorbeck.com
Fuente: https://iffmag.mdmpublishing.com/vorbeck-hd4-hazmat-harness/