Honeywell (Nasdaq: HON) anunció el lanzamiento de dos nuevos detectores de gas conectados por Bluetooth, que pueden brindar monitoreo continuo de gases peligrosos incluso en niebla, lluvia, nieve y otras inclemencias del tiempo, lo que ayuda a las instalaciones petroquímicas, a mantener su petróleo y gas seguros, lo mismo que la vida de los trabajadores químicos y de otro tipo de emplazamientos industriales.
Los nuevos Honeywell Searchline Excel ™ Plus y Searchline Excel ™ Edge, son la próxima generación de detectores de gas de trayectoria abierta, que utilizan óptica avanzada y tecnología infrarroja de alta potencia, lo que permite que los dispositivos permanezcan en línea en condiciones meteorológicas con peor visibilidad y a distancias más largas que antes. Los nuevos detectores de gas también cuentan con conectividad Bluetooth que permite un mantenimiento y calibración del dispositivo más rápidos y fáciles para el personal de la planta.
"La protección de los lugares de trabajo y de los trabajadores es la prioridad número uno para cualquier empresa", dijo Jason Winburn, gerente senior de productos de Honeywell Gas Analysis and Safety. "Searchline Excel Plus y Searchline Excel Edge pueden monitorear continuamente las fugas, incluso en condiciones climáticas adversas, lo que brinda a los operadores de la planta la tranquilidad de saber que su sistema de detección de gas puede soportar diversas condiciones al aire libre".
Muchos detectores y monitores de gas fijos y de trayectoria abierta tradicionales pueden ser vulnerables a las condiciones climáticas como la niebla, la lluvia, la nieve y la neblina. En estos casos, las señales de los detectores de ruta abierta pueden bloquearse, desconectando los dispositivos y sin poder monitorear los gases de hidrocarburos inflamables dañinos. Con la óptica avanzada de Honeywell y la tecnología de absorción de infrarrojos de banda cercana incorporada en los dispositivos Searchline, tienen la capacidad de penetrar a través de una espesa niebla con una visibilidad mínima.
Además, tanto el Searchline Excel Plus como el Edge cuentan con conectividad Bluetooth. Estos detectores de gas se pueden emparejar con la aplicación Honeywell Fixed Platform, que ofrece procedimientos de prueba y mantenimiento simplificados, lo que a su vez significa comprobaciones de rendimiento más eficientes y seguras. Por ejemplo, debido a que los trabajadores pueden usar sus dispositivos móviles desde una distancia de hasta 20 metros, o aproximadamente 60 pies, para realizar controles de mantenimiento, no necesitan subir regularmente escaleras altas y corren el riesgo de caer para revisar los dispositivos ubicados a gran altura del suelo.
Los detectores de gas de trayectoria abierta juegan un papel importante en el sistema de detección de gas fijo de una instalación, creando una línea invisible que detecta los gases que pasan entre el transmisor y el receptor del dispositivo. Searchline Excel Plus monitorea aplicaciones de corto y medio alcance de 2 a 120 metros (6 a 393 pies), lo que permite a los trabajadores monitorear áreas o equipos específicos para aplicaciones de seguridad continuas.
El Searchline Excel Edge proporciona un perímetro de largo alcance o monitoreo de la línea de la cerca de 60 a 330 metros (196 a 1,083 pies). Junto con la dirección y la velocidad del viento, los empleados del lugar de trabajo pueden monitorear si su instalación podría estar emitiendo gases nocivos a las áreas vecinas o si las plantas vecinas pueden tener sus propias fugas que cruzan hacia la propiedad de la instalación y deben ser atendidas. En ambos casos, el monitoreo de las emisiones de gas muestra la debida diligencia ambiental y puede ser un factor para evitar o reducir costosas multas y litigios.
Durante más de 50 años, Honeywell ha desarrollado soluciones innovadoras de detección de gas y software de análisis para proteger a los trabajadores en condiciones difíciles en una amplia gama de industrias. La amplia gama de tecnologías y dispositivos de Honeywell (detectores de gas, detectores de llama, alarmas de gas natural) brindan mitigación de peligros, protección de la vida y gestión ambiental para los trabajadores y lugares de trabajo en todo el mundo.