a
Revista ContraIncendio 2017
HomeEdiciones AnterioresRCI Septiembre – Octubre 2018

RCI Septiembre – Octubre 2018

image_pdfimage_print

VISUALIZA
Revista Online
Año 3 Nº 20

EDITORIAL


MANTENIMIENTO, UNA TAREA
CONSTANTE Y NECESARIA

Revista Contraincendio ha fungido hasta ahora como puente de comunicación entre los distintos actores de la cadena productiva del ramo contra incendio, abordando temas específicos de prevención, protección y seguridad humana dirigidos a la industria: manufacturera, comercial y de servicios, sumando las voces y opiniones de expertos nacionales e internacionales, así como de autoridades con el fin de contribuir a la concientización de la periodicidad e impacto que tienen los incendios en nuestras vidas.

Convencidos de la importancia de nuestra labor, hemos decidido discurrir en este número acerca del mantenimiento, además de la certificación por especialidades basada en competencias y normas mexicanas que abonan a la profesionalización.

Instalar un sistema contraincendio es sólo el principio, por eso es indispensable llevar a cabo de manera religiosa la inspección, prueba y mantenimiento de los equipos, según establecen, principalmente, las NFPA 25 y 72, entre otras, la cuales reducen pérdidas materiales y humanas de las diferentes industrias.

Se avecinan en nuestro país cambios importantes, y la seguridad humana debe ser parte de la agenda pública. Nuestro compromiso es continuar informado sobre las áreas de oportunidad y perspectivas.

Te invitamos a que nos sigas y nos permitas seguir siendo un referente para conocer más sobre el apasionante mundo de la protección contra incendio.

¡Promoviendo la Cultura de la Prevención!

Los editores
Revista Contraincendio

Comentarios:
lectores@revistacontraincendio.com

image_pdfimage_print
Compartir en:
Evalúa el artículo

lectores@revistacontraincendio.com

Sin comentarios

Deja un comentario