a
Revista ContraIncendio 2017
HomeEdición actualEdición Actual. RCI Enero – Febrero 2019

Edición Actual. RCI Enero – Febrero 2019

image_pdfimage_print

VISUALIZA
Revista Online
Año 3 Nº 22

 

 

EDITORIAL


RIESGO

 

Revista Contraincendio ha sido testigo en el último trienio de las distintas iniciativas que, en diversos frentes: instituciones gremiales, gobierno y sociedad civil se han dado en materia de regulación, profesionalización y visibilidad ante la problemática del riesgo de incendios, a través de los distintos foros, los cuales han presentado un cúmulo de experiencias concenbidas para estudiar y brindar soluciones acerca del fenómeno del fuego, de cómo mitigarlo en los diversos escenarios para salvaguardar la vida, además de mantener la continuidad de operaciones.

En esta edición hablamos del análisis de riesgo, conocido de igual forma como evaluación de riesgos o PHA por sus siglas en inglés Process Hazards Analysis, que es el estudio de las causas de las posibles amenazas o eventos no deseados, sus daños y sus consecuencias.

Estos riesgos rondan en el ambiente de nuestro país por los cambios políticos, las decisiones que se tomarán en el futuro, así como los impactos que estos tendrán en la vida y los negocios.

Los retos son mayúsculos, sin embargo, como mencionamos anteriormente, el sector empresarial se manifiesta convencido de enfrentarlos con inteligencia y creatividad, a la par, las autoridades han mostrado interés en continuar con los proyectos normativos para la prevención de riesgos y protección ciudadana.

Por eso, los invitamos a seguir compartiendo estos artículos entre sus colegas, a que fomenten el diálogo abierto durante todo el 2019 para sensibilizarnos de la necesidad impostergable de traer este tema a la agenda pública: Por Un México Sin Víctimas de Fuego.

¡Promoviendo la Cultura de la Prevención!

Los editores
Revista Contraincendio

Comentarios:
lectores@revistacontraincendio.com

image_pdfimage_print
Compartir en:
Evalúa el artículo

lectores@revistacontraincendio.com

Comentarios
  • Hola : Escudriñando Internet entre en la página de vuestra revista. Desde ya Felicitaciones por los tres años de emisión de la misma .

    Nuevamente Felcitaciones por la información de primer nivel desarrollada en la ” Revista Contra Incendio “.

    Quiero comentarle que me es muy útil la misma por los contenidos Técnico desarrollados en vuestra revista, ya que actualmente estoy cursando un Posgrado en Higiene y Seguridad en el Trabajo. La información encontrada en la Revista amplia satisfactoriamente mis conocimientos sobre la Especialización Contra Incendio.
    Desde ya muchas Gracias.
    Atte.

    14 diciembre, 2018

Deja un comentario