a
Revista ContraIncendio 2017
HomePrincipalPlan de seguridad, prioridad de López Obrador

Plan de seguridad, prioridad de López Obrador

image_pdfimage_print

El virtual presidente electo señala que no habrá gasolinazos, ni aumentos en el precio del gas, diésel y energía eléctrica durante su mandato.

En conferencia de prensa y despúes de una reunión a puerta cerrada con miembros de la @CONCAMIN y @CANACOMexico, @lopezobrador_ virtual presidente electo señaló “Hicimos el compromiso de caminar juntos fortaleciendo empresas, creando empleospara lograr un mejor crecimiento económico en el país”.

 

Destacó que México no ha tenido un crecimiento sobresaliente en los últimos 35 años, ya que hoy la tasa de crecimiento oscila en el 2 por ciento, exacerbando la inseguridad, la migración y la pobreza. Asevero que “en este sexenio creceremos al 4 por ciento, es decir, lo doble de lo que se ha logrado”.

 

Comenzando con la Red de Tutores, el virtual presidente electo confirma que junto con los empresarios de la Concamin contratarán a 2 millones 600 mil jóvenes como aprendices, a quienes se les pagarán 3 mil 600 pesos mensuales absorbidos por su gobierno.

 

Anuncio avalado por Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin “Nosotros apoyamos la inclusión de los jóvenes en el sector empresarial e industrial actual”.

 

En el tema de seguridad, @lopezobrador_ reiteró que todos los días se reunirá con su gabinete de seguridad, integrado por el titular de Seguridad Pública, el secretario de Gobernación, y de la Defensa Nacional, presentando ante los medios de comunicación y la sociedad el estatus del día.

 

En cuanto al sector energético, hoy la prioridad está en recatar este sector “El sector energético está atravesando por una crisis severa, sobre todo en producción, petróleo crudo y gas, se esta cayendo. La construcción de una refinería, la celebración de proyectos con las plantas de la CFE, el uso a toda la capacidad de las hidroeléctricas, son algunas de las estrategias que servirán para levantar este sector, donde no habrá más gasolinazos los primeros tres años más allá de la inflación del gas, el diésel y la energía eléctrica”, finalizó.

 

Asimismo, AMLO manifestó que las desentralización de secretarías pretende emparejar la comunicación en su gobierno “La inversión pública y la inversión privada también deben concentrarse en otras regiones del país, por eso estamos impulsando como primer paso la descentralización del Gobierno federal”.

 

Por ejemplo, la Secretaría de Turismo se reubicará en Chetumal, en Quintana Roo.

 

Por último López Obrador subrayó su compromiso de no aumentar los impuestos y dijo que en algunos casos específicos analiza la posibilidad de estímulos fiscales. “Bajar el IVA y el Impuesto sobre la Renta (ISR) en la zona fronteriza es un compromiso, también los estamos analizando en todo el corredor del Istmo de Tehuantepec para impulsar el crecimiento económico”.

image_pdfimage_print
Compartir en:
Evalúa el artículo

lectores@revistacontraincendio.com

Sin comentarios

Deja un comentario