a
Revista ContraIncendio 2017
HomeEn el interInnovación y eficiencia operativa Victaulic

Innovación y eficiencia operativa Victaulic

image_pdfimage_print

México es reconocido a nivel mundial por ser el primer productor de plata en el mundo, y el quinto más atractivo para inversionistas del sector minero después de Estados Unidos, Canadá, Chile y Australia; debido a que el 70 por ciento del territorio es favorable para el desarrollo de productos de minería. Esto equivale a 1 millón 375 mil 063 kilómetros cuadrados, del que sólo el 27 por ciento ha sido explorado a profundidad. Mas aún, el sector minero-metalúrgico contribuye con el 4 por ciento del PIB nacional, según PROMÉXICO. Además, se están creando complejos mineros para desarrollar proveedores locales e integrar toda la cadena de suplementos.

Victaulic, lider en la creación de innovaciones eficientes presenta cuatro de la múltiples soluciones que se adaptan a este sector.

Héctor Quezada, responsable de los mercados de Protección Contra Incendios, Minería, HVAC, Idustrial, Agua y Saneamiento, explica para Revista Contraincendio estas cuatro propuestas de valor. “Son tecnologías creadas, especialmente, en el sector minero para operarios en minas subterranéas o a cielo abierto”.

Vortex, sistema híbrido para supresión de incendios

En seguridad y protección contra incendios en una mina, Vortex, es un sistema autocontenido que usa muy poca agua y que actúa como un gas. “No es agua nebulizada, es un gas con base en agua, que tiene la ventaja de que en las operaciones mineras subterráneas elimina la suciedad de sistemas auxiliares”.

¿Qué es Victaulic Vortex?

Sistema Vortex instalado

Para los sistemas hidraúlicos de servicios, es decir los sitemas de tuberías para conducción de fluidos en minas a tajo abierto o subterráneas, Victaulic presenta un sistema completo de soluciones de unión mécanica ranurada para tuberias de HDPE. Tradicionalmente, estas tuberías tienen dos maneras de unirse. La primera es a través del termofusionado, proceso de pegado en caliente. La segunda forma es una propuesta de valor de Victaulic.

Refuse-to-Fuse ™

Refuse-to-Fuse ™

  • Diseñado para cortar ranuras de tubos de HDPE
  • Se monta en la pared exterior de la tubería
  • Corta y ranura el extremo de la tubería en una sóla operación
  • Este sistema fabricado por Victaulic Company está certificado por ISO 9001:2008 por LPCB bajo el certificado No. 104

Dimensiones (con medidas en inglés)

Quezada, comparte que la solución se define como un proceso mecánico. “Las condiciones de operación de las minas son hostiles, a veces llueve mucho y hay mucha humedad, es difícil hacer una termofusión exacta, pues se corre el riesgo de que esa tubería se despegue. Esta es la ventaja de la tubería mecánica de Victaulic, dado que es mucho más rápida, segura y elimina el riesgo de una mala termofusión”.

Válvula de compuerta tipo guillotina Victaulic ®    

La válvula de cuchilla, la tercer solución con el sello Victaulic, incluye un mantenimiento más rápido ¿por qué?, Quezada señala: “De la válvula sólo se desmonta la cuchilla que hace el cierre, ahora, este tipo de diseño y operación le otorgan mayor tiempo de vida, hasta cinco veces más que cualquier otra válvula ofertada en el mercado actual”.

  • Diseñadas para líneas de fluidos que tansporten sólidos y materiales abrasivos
  • También para servicos ON-OFF (sin regulacion)
  • Une tuberías de acero
  • La cuchilla, el asiento y prensaestopas se puden remplazar sin retirar la válvula de la línea
  • Incluye un asiento de poliuretano unidireccional
  • El segmento inferior incluye un puerto de descarga para limpieza de la válvula durante el mantenimiento
  • Este producto diseñado y fabricado conforme al Sistema de Control de Calidad de Victaulic como certifica LPCB de acuerdo con la norma ISO 9001: 2008

 

Tuberías con tecnología Victaulic

Finalmente, —expresa el directivo— “Contamos con una nueva tecnología, también mecánica, para unir tuberías de una pulgada, la familia de productos IGS. Regularmente, en los sistemas contra incendio la unión de una pulgada se hace con rosca, porque las tubería suelen ser muy gruesas, entonces aquellas que son de menor espesor se enfrentan al problema de no poder unirse mecánicamente con rosca. No obstante, Victaulic ha desarrollado un nuevo cople para tubería de una pulgada que es de cédula 10, éste nuevo acoplamiento elimina la necesidad de utilizar una cédula más grande como la de 40, y así instalar mucho más rápido y más seguro la rosca”.

Y lo mejor de dicho aclopamiento es que puede instalarse en servicios como: aire compromido y agua, eliminando fugas; convirtiéndose en un proceso mucho más rápido y más barato.

Por ello, las tecnologías de Victaulic están alineadas a la innovación, la productividad y la eficiencia operativa, en este caso, de una mina sea tajo abierto o subterránea.

image_pdfimage_print
Share With:
Rate This Article

lectores@revistacontraincendio.com

No Comments

Leave A Comment