a
Revista ContraIncendio 2017
HomeIncendiometroIncendiometro

Incendiometro

image_pdfimage_print

Reporte de incendios en México, 2017

Mediante un monitoreo a los principales medios de comunicación de las 32 entidades federativas obtuvimos un muestreo de las incidencias en materia de incendios a lo largo del año.

Se registraron 128 incendios. Los estados con mayor número de incendios fueron: Ciudad de México, Jalisco, y Nuevo León.

Las áreas más afectadas a causa de estos siniestros corresponden al sector industrial; en segundo lugar, la vivienda; en tercer lugar, el comercial (bares, restaurantes, tiendas, etc.); detrás el energético, y finalmente el de transporte.

En relación a las víctimas, hubo más de 200 muertos y lesionados, también cerca de 100 personas que resultaron intoxicadas. El grupo etario más afectado por lesiones con 228 casos está entre los 20 y los 64 años.

De estos incendios, cerca de 40%  no tienen una causa clara que explique el origen de los mismos.

A nivel internacional también hubo incendios impactantes como el ocurrido en California, Estados Unidos con 21 personas fallecidas, 150 desaparecidos y 46 mil hectáreas arrasadas. Este siniestro forestal se extendió a los poblados de Sonoma, Mendocino, Napa y Yuba.

En Austria una explosión en la terminal de gas Baumgarten, causó que varios automóviles cercanos fueran derretidos, así como 6 edificios, el saldo fue de 60 heridos y un fallecido.

Un incendiario de 50 años con problemas mentales encendió una guarderia y dejó 9 muertos en Brasil.

DESCARGA EL EXCEL DEL COMPILADO DE INCENDIOS 2017

Registro de enero a diciembre, 2017


 


 

Historial de registro 2017

DESCARGA EL EXCEL DEL COMPILADO DE INCENDIOS


Registro del 2 Octubre al 1 de Noviembre 2017.

 

Registro Del 25 Septiembre Al 1 De Octubre 2017.
image_pdfimage_print
Compartir en:
Evalúa el artículo

lectores@revistacontraincendio.com

Sin comentarios

Deja un comentario